El único detenido por el brutal crimen es un peluquero de San Francisco, lugar donde ocurrió el hecho. Se cree que el hombre prendió la bordeadora para que no se escucharan los alaridos del cachorro mientras lo hería.
Tras la detención del peluquero acusado de golpear y despellejar a “Chocolate”, un cachorro de tres meses, en San Francisco trascendieron detalles escalofriantes de la investigación.
El hombre se encuentra detenido por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 de protección animal -conocida como Ley Sarmiento-, la cual establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales“.
Según detallaron fuentes judiciales, habría dicho que le “molestaban los ladridos del cachorro y por ese motivo lo despellejó“.
Se realizaron diversos allanamientos ordenados por la fiscalía de Oscar Grieco tanto en la casa del peluquero como en la de su madre. Allí se secuestraron una navaja, recetas, medicamentos psiquiátricos y una bordeadora. Se cree que el acusado habría encendido la misma para evitar que se escuchara el llanto del animal mientras era herido.
La Voz de San Justo brindó detalles de la investigación: el hombre habría saltado la tapia porque le molestaban los ladridos de los perros que habían quedado solos en el patio de un departamento.